Agentes de los Mossos d’Esquadra de la comisaría de Reus detuvieron el 7 de febrero dos hombres de 31 y 64 años por un delito de salud pública a Borges del Camp (Baix Camp).
Los agentes estaban efectuando servicios de prevención dentro del ámbito rural cuando observaron que un vehículo entraba en la población con un carga muy voluminosa en el interior y totalmente tapada con plásticos.
La dificultad de tapar toda la carga hizo sospechar a los agentes de qué los dos ocupantes del vehículo tenían una voluntad expresa de ocultar aquello que transportaban.
Después de efectuar un seguimiento pararon el vehículo y comprobaron que debajo de los plásticos había 416 esquejes de marihuana de unos 20 centímetros de altura, muy probablemente, de una variedad modificada genéticamente de la que se obtienen plantas más pequeñas de altura, con un crecimiento más rápido y una producción de cogollos más grandes.
También localizaron 6 paneles de luces led de gran eficiencia energética, y que tienen un coste aproximado en el mercado de unos 4.000 euros.
Debido a que todo este material es empleado de manera habitual en cultivos interiores de marihuana, los agentes detuvieron a los dos hombres y pasarán a disposición judicial en las próximas horas ante el juzgado de instrucción en funciones de guardia de Reus.