<iframe src="https://www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-THKVV39" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">
Whatsapp Diari de Tarragona

Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Luz verde al nuevo campo de césped artificial en el complejo del Estadi de Reus

El Ayuntamiento aprueba el proyecto para reemplazar una de las superficies auxiliares. El presupuesto supera los 700.000 euros

04 junio 2023 19:17 | Actualizado a 04 junio 2023 19:34
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Ayuntamiento de Reus acaba de aprobar el proyecto para construir, en el complejo del Estadi Municipal, un nuevo campo de fútbol auxiliar con césped artificial. La intervención la había anunciado el consistorio en diciembre de 2022, como parte de un paquete de inversiones en instalaciones deportivas públicas fruto de la renuncia a la materialización del Centre Aquàtic i de Fitness (CAIF).

El futuro campo se situará en el lugar que actualmente ocupa otro de entreno y de césped natural. El terreno de juego a sustituir tiene unas dimensiones de 7.600 metros cuadrados, algo más de lo que ocupará el nuevo. Actualmente se encuentra con una cobertura muy heterogénea y presenta parte de la superficie sin vegetación. Eso provoca que no pueda ser aprovechado adecuadamente ni sea el óptimo para la práctica del fútbol, tal como precisa la documentación ligada a las obras.

Las obras incluyen la instalación de iluminación con sistema led y un cierre perimetral. El campo quedará preparado para albergar más adelante una gradería básica. Inicialmente, el presupuesto de ejecución de todo ello, tal como recoge el proyecto, asciende a 741.645 euros. El plazo de ejecución es de entre 8 y 10 semanas.

Tal como informó en su momento el gobierno local, «el nuevo campo se podrá utilizar para disputar competiciones o para el entrenamiento de los equipos referentes del proyecto de fútbol de ciudad, el Reddis y la Fundació Futbol Base Reus». Supondrá una alternativa al césped natural para los días de lluvia y para garantizar su mantenimiento.

También «será posible emplearlo para partidos oficiales de los equipos de fútbol 11 de la Fundació Fútbol Base Reus; los entrenamientos del Genuine y para disponer de espacios que permitan consolidar el crecimiento de los equipos femeninos». El proyecto quiere recuperar los usos de la instalación e incrementar su intensidad.

Comentarios
Multimedia Diari