<iframe src="https://www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-THKVV39" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">
Whatsapp Diari de Tarragona

Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Los parkings municipales de Reus ya no admiten más abonados

La rotación funciona pero las vacantes para usuarios habituales están agotadas. Solo quedan en La Pastoreta, el Passeig Prim y el Tecnoparc

09 mayo 2024 18:49 | Actualizado a 09 mayo 2024 18:57
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Contratar la tarjeta de abonado para los aparcamientos municipales de Reus se ha convertido casi en misión imposible. A quienes han intentado tramitarla, al menos esta semana, se les informa de que ya no quedan vacantes en los parkings salvo en tres: el de La Pastoreta, el del Passeig Prim y el del Tecnoparc.

El caso es que la falta de disponibilidad en el resto de los estacionamientos de la red hace que no se pueda comprar ninguna de las tarjetas multiparking –las que permiten dejar el coche en más de un aparcamiento, a conveniencia– y limita las opciones, a día de hoy, a adquirirlas solo para La Pastoreta, el Passeig Prim o el Tecnoparc.

La alternativa que se plantea a los conductores es ir preguntando periódicamente a Reus Mobilitat hasta que se liberen plazas para absorber nuevos abonados. Y es que lo que pareció un colapso puntual a principios de año se ha alargado y continúa generando dificultades ya en mayo.

Fuentes del Ayuntamiento consultadas al respecto confirman que, a día de hoy, únicamente se admiten abonos para esos tres parkings. Indican que «la limitación está vigente por el alto nivel de ocupación de los parkings municipales» y que su finalidad es «garantizar la disponibilidad de plazas de rotación».

El tique máximo diario, 4,5 euros

Efectivamente la rotación, la entrada y salida de coches cogiendo tique en la máquina o mediante la aplicación móvil, sigue funcionando con normalidad en todos los aparcamientos. En algunas épocas de alta afluencia, esta solía sufrir saturación, obligaba a colgar el cartel de ‘completo’ y generaba retenciones.

En enero, Reus Mobilitat subió la tarifa máxima diaria para sus parkings subterráneos y esta pasó de 4 a 4,5 euros excepto para el Tecnoparc, que se mantuvo en sus 3 euros. Los abonos de los estacionamientos también se revisaron al alza, con entre 2 y 8 euros más. La red municipal de Reus cuenta con 10 parkings y 4.400 plazas, y prevé expandirse.

Comentarios
Multimedia Diari