<iframe src="https://www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-THKVV39" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">
Whatsapp Diari de Tarragona

Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Las tapas animan el ambiente en las terrazas

La Ganxet Pintxo arranca con buenas previsiones pese al encarecimiento de las tapas, «más elaboradas que hace años»

24 marzo 2023 20:29 | Actualizado a 25 marzo 2023 07:00
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

La ruta Ganxet Pintxo de Primavera arrancó este jueves su 21ª edición, con una novedad ‘determinante’ de cara al público, el incremento del precio de la tapa + quinto o caña a 4 euros. Desde la Cambra de Comerç de Reus asumían las consecuencias para apoyar al sector de la restauración, sin embargo, la ciudadanía en general comprendió, ya en su primera jornada, que esa subida era inevitable. «Ha subido todo, entonces, nos parece lógico que el precio haya subido, es algo que esperábamos; aunque la ración nos ha parecido pequeña», comenta Patricia, clienta asidua.

«Las tapas de los primeros años no tenían nada que ver con las de ahora, que son más elaboradas, están mucho más buenas y se nota el trabajo que hay detrás», valora Leonor Bartolí, habitual de la Ganxet.

Extrañamente, aunque el público más joven sí ha acusado el incremento, la diversidad de opiniones es más evidente entre los establecimientos. «Para nosotros es un impulso muy grande con un precio relativamente económico», opina Jordi Hurtado, del Bar Vermuteria L’Antídot, que participa por primera vez. En cambio, Araceli Chumilla, propietaria de Tempus Coffe, otro de los establecimientos de nueva incorporación, considera que «es una buena iniciativa para promocionar su negocio, pero el precio de la tapa es demasiado elevado». En La Presó, también, creen que «el precio hará que disminuya la clientela, aunque la calidad siga mejorando, es excesivo; antes era más fácil hacer 3 o 4 pinchos, ahora la gente suele quedarse en solo 2». Incluso, añade Nico Merino, camarero del restaurante, «nuestro récord fue hacer 5.000 en una edición, si este año hacemos 1.000 ya estaremos contentos».

Con ello, la afluencia de comensales fue menor a la esperada –sobre todo a mediodía– durante la primera jornada. La Ganxet Pintxo de Primavera se prolongará hasta el próximo 2 de abril y los restauradores confían en los fines de semana como días ‘fuertes’ de la campaña. Tras un estreno moderado, las expectativas de los nuevos participantes son positivas y, en general, esperan que los y las reusenses se animen a probar sus recetas. Aquellos que ya las han probado han quedado encantados y muchos seguirán la ruta por otros establecimientos.

Comentarios
Multimedia Diari