La segunda planta de la residencia Horts de Miró de Reus –cuya fecha de reapertura del pasado lunes 15 de abril fue cancelada la semana pasada–, abrirá en breve. Así se lo corroboró ayer la Generalitat al Diari.
Apuntan que desde «esta semana» se concretará con el Ayuntamiento de la ciudad el calendario de apertura de las primeras plazas, sin especificar aun así el número inicial. No obstante, y según indican desde Drets Socials, la intención es abrir la segunda planta «progresivamente en las próximas semanas».
Los traslados de la ICASS
En cuanto a los traslados de la residencia ICASS, desde la Generalitat expresan que una vez se finalizó el proceso de negociación con los representantes escogidos por los trabajadores y se acordaron las condiciones para su traslado temporal, «se habló con los residentes y/o sus familias –con todos, excepto aquellos cuyos familiares no han sido localizados, no han querido asistir o no han podido por motivos de salud– para que eligieran residencia para trasladarse temporalmente durante la rehabilitación».
Estos días, prosiguen, «se está analizando esta información y buscando la residencia de gente mayor más adecuada para cada residente según sus preferencias y la disponibilidad de plazas». La gran mayoría, apuntan, «se podrán quedar en la misma ciudad»; los que no, «han escogido otro centro de la comarca o de Tarragona». En «las próximas semanas se iniciarán los traslados».