La Índia de chocolate será a partir de este año la nueva creación de la panadería y pastelería Huguet de Reus que, desde el 2009 realiza la colección de monas de chocolate del Seguici Festiu de Reus.
La presentación de la nueva reproducción se ha hecho esta tarde, con una fiesta delante del establecimiento en la que han participado los Indis petits.
El acontecimiento ha contado con la asistencia del alcalde de la ciudad, Carles Pellicer; el regidor de Cultura i Política Lingüística, Daniel Recasens, y los propietarios del establecimiento, Ramon de la Fuente y Pilar Huguet.
La colección de monas del Seguici Festiu de Reus empezó el 2009 con una reproducción de la Mulassa y, los años siguientes, tocó el turno de el Àguila de Reus y del Indi que, con la figura de este año, pasa a tener pareja.
La tradición de hacer estas reproducciones en chocolate ha hecho que año tras año se espere cuál es el elemento seleccionado, una tradición que se ha visto afectada también estas dos últimas ediciones por la COVID.
Entre la colección se puede encontrar un 3 de 9 de los Xiquets de Reus, el gigante Carrasclet, los gigantes Vitxets de Reus, los Japonesos, el Drac de Reus, el Basilisc, el Lleó de Reus e, incluso, el campanario.
La última propuesta que se incorporó en 2019 había sido el Bou de Reus. La mona de Índia ha sido diseñada, como el resto de elementos del Seguici Festiu, por el escultor Manel Llaurador.