La Sección Segunda de la Audiencia de Tarragona inicia hoy el juicio a cinco presuntos secuestradores de dos hombres en Reus. Para tres de estos el fiscal pide 21 años de prisión y 12 para los otros dos, acusados de detención ilegal, secuestro, lesiones, amenazas, tenencia ilícita de armas y falsedad documental.
Los hechos tuvieron lugar en enero de 2008, cuando uno de los acusados abordó a la primera de las víctimas cuando salía de su coche, estacionado en una calle de Reus, la cogió por el cuello y la obligó a entrar en otro turismo en el cual estaban dos más de los procesados.
Los secuestradores lo golpearon, lo llevaron a una masía de Maspujols y lo obligaron, pistola en mano, a que llamara a un amigo para que fuera en su auxilio.
Al llegar este segundo hombre al lugar de la cita, también lo raptaron y lo llevaron a la misma masía pero separado de su amigo.
En la masía, entre otros maltratos, lo golpearon con una pala y lo amenazaron con un hacha y una arma de fuego.
Los acusados presuntamente hicieron llegar al hermano de este segundo hombre pruebas de estas agresiones para exigir un rescate, aunque este familiar denunció los hechos a los Mossos d'Esquadra el 28 de enero del 2018.
Finalmente, los cinco encausados liberaron al primer secuestrado en un descampado y el 29 de enero, los Mossos d'Esquadra detuvieron a tres de los raptores en un polígono industrial de Reus con la participación del Grupo Especial de Intervención (GEI).
Los detenidos llevaban a la segunda víctima con los ojos tapados en el maletero de un coche de alquiler al cual le habían cambiado las placas de la matrícula.
Posteriormente, el 12 de marzo, los Mossos d'Esquadra detuvieron a los otros dos raptores, un vecino de Reus y otro de Riudoms, que suman cerca de una treintena de antecedentes, la mayoría por delitos con violencia.