La consellera de Drets Socials, Violant Cervera, ha hecho una visita institucional a Reus dónde ha visitado el Casal Cívic i Comunitari Reus-Rambla y ha inaugurado la remodelación de la Equipación Cívica Sant Josep Obrer de Reus, junto al alcalde de Reus, Carles Pellicer; la delegada del Gobierno en Tarragona, Teresa Pallarès; el secretario de Habitatge i Inclusió Social, Carles Sala; la directora general de Acció Cívica i Comunitària, Cesca Domènech; y el director de los Serveis Territorials en Tarragona, Daniel Sagalà.
Durante la inauguración de la remodelación la Equipación Sant Josep Obrer de Reus, la consellera ha remarcado que esta equipación es “un espacio diseñado especialmente para cubrir las necesidades y las expectativas de sus usuarios y usuarias, con espacios más amplios, polivalentes y muy iluminados. Un espacio en el cual continuaremos trabajando para hacer posible que todo el mundo tenga oportunidades y para que todo el mundo tenga una red de apoyo.”
Cervera también ha destacado que el Casal Cívic i Comunitari de Sant Josep Obrer de Reus, “como todas las equipaciones cívicas del Departament de Drets Socials, es un espacio abierto de relación y convivencia, desde el cual queremos contribuir a impregnar a nuestra sociedad de actitudes de respeto verso el entorno.”
Inversión de 564.295 € en las obras de mejora
El año pasado finalizaron las obras de remodelación y reforma integral de la equipación, que cuenta con el Casal Cívic i Comunitari– Sant Josep Obrer, la Oficina de Asuntos Sociales y Familias de Reus (OASF) y un Punto Òmnia. Estas obras de mejora han permitido aprovechar de una manera más eficaz los espacios generados en su interior, mejorando las instalaciones y los acabados interiores, con espacios más amplios, polivalentes, cómodos y muy iluminados.
El departamento de Drets Socials ha invertido 564.295 € en las obras de mejora. Se calcula que esta equipación, inaugurada en 1993, tiene unos 40.000 usuarios anuales, así mismo, el OASF atendió a 21.101 personas durante el 2021.
La consellera también ha visitado el Casal Cívic Reus-Rambla, inaugurado en 2008, que consta de servicio de comedor-cafetería, peluquería y podología y ofrece actividades para jóvenes, mayores, niños y entidades, con el objetivo de mejorar la comunidad, fomentar el desarrollo integral de la persona, promover los valores cívicos y apoyar al tejido asociativo.