Isabel Moreno, líder vecinal de Reus con una larga trayectoria al frente de la Associació de Veïns Parcel·les Casas, falleció este viernes 3 de junio. La labor y la figura de Moreno, entregada a la lucha por mantener al día el barrio en todos los aspectos y darle visibilidad y presencia, fueron recordadas la mañana de hoy en el acto de reanudación de la programación festiva en varias zonas de la ciudad.
El presidente de la Federeació d’Associacions de Veïns de Reus (FAVR), Marcos Massó, le dedicó unas palabras desde la plaza de la Cultura de la Pau y destacó su «gran aportación a Reus». También el alcalde, Carles Pellicer, apuntó que «la defunción de Isabel nos golpea y duele, por la relación con ella y porque era una persona muy luchadora y muy entregada». «El 1 de julio son la fiestas de Parcel·las Casas y ellos decidirán pero, en cualquier caso, allí estaremos todos para homenajearla con nuestra presencia a ella y a Parcel·les Casas, un barrio pequeño pero muy entrañable», añadió.
La familia de Moreno ha hecho público a través de la redes sociales de ella que «por decisión expresa de nuestra madre, no se va a realizar velatorio en el tanatorio pero sí vamos a despedirla con un responso y posterior entierro. El responso tendrá lugar el martes día 7 de junio a las 10.30 h. en la parroquia de Sant Bernat Calvó de Reus, para todos aquellos que queráis despedirla en su último viaje». Igualmente a petición de la familia su perfil «se mantendrá activo para que podamos recordarla tal y como siempre ha sido: luchadora, guerrera, vital y defensora de todas las causas aparentemente perdidas pero que ella nunca dejó perder».
El fallecimiento de Isabel Moreno ha generado cantidad de mensajes de condolencias y pésame, teniendo en cuenta que se trata de una mujer muy querida en la ciudad.