El parking del Baluard cerrará un mes y medio por reformas

La alternativa más cercana para estacionar en la red municipal es el aparcamiento del Carrilet

07 febrero 2018 10:38 | Actualizado a 07 febrero 2018 10:47
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El aparcamiento municipal del Baluard, en el Raval de Robuster de Reus, estará cerrado hasta finales de marzo por reformas. Según anunció ayer la empresa municipal Reus Mobilitat i Serveis se llevarán a cabo trabajos de pintura y señalización del equipamiento, uno de los parkings más antiguos de la red municipal de aparcamientos. 

Por este motivo, a partir del próximo lunes 12 de febrero, quedará restringido el acceso a este parking que está junto al Hotel Gaudí. Los usuarios tendrán que desplazarse hasta el aparcamiento del Carrilet, o a cualquiera de la red municipal. Las previsiones son que el del Baluard vuelva a abrir a finales de marzo.

La reforma que se llevará a cabo prevé la limpieza integral del equipamiento, la renovación de toda la pintura (incluida la del pavimento) y la revisión de las puertas y todos los detalles. Para poder completar todos estos trabajos, Reus Mobilitat i Serveis invertirá 33.000 euros.

El parking del Baluard tiene una capacidad para 100 vehículos y es uno de los que registra uno de los índices de rotación más alto de toda la red municipal de aparcamientos. Durante el año pasado aparcaron más de 73.000 coches, una cifra un 1,35% superior a la del 2016.

De los más antiguos

Fue inaugurado en el año 1992 y la última remodelación que sufrió data de 2004. Por entonces se llevaron a cabo diversas actuaciones. Por un lado se amplió el acceso para los vehículos, ya que se había quedado muy estrecho. También se instaló un ascensor que da acceso a la plaza del Baluard. Se implantó el sistema de señalización de plazas libres que, por aquella época, ya incorporaban casi todos los parkings de la red municipal. Por último, se renovó la pintura y la iluminación.

Aviso a los abonados

Los abonados que utilizan habitualmente el aparcamiento del Baluard ya han sido avisados de que estará cerrado hasta finales de marzo. Mientras tanto, el parking de la red municipal que les queda más cerca es el del Carrilet, o también el de la Pastoreta. También pueden usar el resto de equipamientos públicos como son: Passeig Prim, Oques, Llibertat, Sant Ferran y La Fira Centre Comercial.

El mismo abono de los clientes del parking Baluard permitirá el acceso al resto de aparcamientos sin la necesidad de tener que realizar ningún trámite o gestión al respecto.

Comentarios
Multimedia Diari