Un hombre fue interceptado en la calle Riera Miró de Reus el pasado día 9 por una patrulla de la Guàrdia Urbana. El viandante fue detenido y acusado de un delito de daños, ya que salía en un vídeo que grabaron cuando estaba dañando un cajero automático de una entidad bancaria de la misma ciudad.
Los hechos llegaron a la Guàrdia Urbana a través de personal de un departamento municipal y en el que circulaba una grabación de un hombre golpeando un cajero posiblemente con una piedra.
Una patrulla se acercó al cajero en cuestión y verificó los daños en este terminal que salían en el vídeo. En el mismo lugar había una patrulla de Mossos de paisano y entre ambos cuerpos realizaron una búsqueda del presunto autor de este destrozo.
A media tarde del pasado día 9, la patrulla de la Guàrdia Urbana daba con el sujeto en la Riera Miró y lo detenía por ser el presunto autor de un delito de daños. La estimación de los destrozos sería de unos 400 euros, explican fuentes conocedoras del caso. Tras pasar el protocolo del arresto, pasó a manos de la Policía Autonómica para que lo pusiera a disposición judicial.