<iframe src="https://www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-THKVV39" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">
Whatsapp Diari de Tarragona

Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

El Centre de Lectura de Reus quiere ser un ‘nuevo’ atractivo turístico en la ciudad

Secretaría general se plantearía organizar visitas guiadas en su interior en un futuro cercano, para impulsar la entidad

21 julio 2024 19:30 | Actualizado a 22 julio 2024 07:00
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El Centre de Lectura (CdL) de Reus se plantearía organizar visitas guiadas para abrirse aún más a la ciudadanía y quizá, también, a todo aquel visitante que quiera conocer más profundamente cómo es por dentro, así como todo lo que se realiza allí. «Es una línea que queremos explorar desde el consejo directivo de la entidad, sin prisa, en un futuro cercano, porque creemos que a nivel patrimonial tenemos mucho que ofrecer. Tenemos ideas y ayudaría a impulsar el CdL. Seguiríamos potenciando los convenios que tenemos, por otro lado, y los patrocinios con empresas, también», expone la secretaria general del consejo directivo del CdL, Empar Pont.

Todo ello, lo explica mientras paralelamente, acaban de ampliar la fecha final de una campaña de captación de socios puesta en marcha el pasado 18 de mayo, coincidiendo con la celebración de la Fira d’Entitats. En principio finalizaba con la culminación de la Festa Major de Sant Pere, pero por «sus buenos resultados»– explica, por su parte, la gerente del CdL, Cesca Ferran– sigue hasta finales de septiembre. Con esta acción, prosigue, «hemos conseguido socios nuevos y alguno que se había marchado, vuelva». Algunos de los objetivos de la campaña son «ampliar la masa social, que ahora se encuentra en alrededor de 1.800 asociados, y atraer a los jóvenes que, de hecho, a través de las escuelas de la entidad ya se consigue, así como a las familias, a las que queremos fidelizar sí o sí». Hacerse socio, en el marco de la iniciativa, da la opción de ahorrarse la cuota de entrada y un libro de regalo de las Ediciones del CdL, así como otras ventajas por el simple hecho de hacerse socio. Entre otras, están los descuentos en cursos, jornadas y talleres que se hagan en la entidad, el servicio de préstamo interbibliotecario o el precio reducido para el Cineclub. Ferran menciona que hay varios recursos que ofrecen a los jóvenes, que son el futuro, para captar su atención y la biblioteca es uno de ellos: «Disponemos de una propia, como ya se sabe en Reus. Se trata de una parte fundamental de la casa y, desde siempre, hemos tenido convenio con la Biblioteca Central Xavier Amorós, para generar red y colaboraciones». Al arrancar la campaña de captación, en plena celebración de la Fira d’Entitats, celebrada en su momento en la plaza de La Llibertat, «pudimos dirigirnos a familias y comentar, por ejemplo, cómo inscribirse en la Escola de Dansa o la de Música del CdL, e informar de los talleres que hacemos».

Socios de más de 65, un activo

El público de más de 65 años es visto por el CdL como un activo importante. En los últimos meses, se han llevado a cabo jornadas formativas dirigidas a esa franja de edad y en horario matinal, un momento del día –confirma Ferran– que «quizá antes, era menos activo. Y es que durante el año, la actividad se concentra en la tarde». Todo esto, «ha ido cambiando gracias a este público, que responde a proyectos ideados para éste. Estamos contentos con el resultado».

Comentarios
Multimedia Diari