<iframe src="https://www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-THKVV39" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">
Whatsapp Diari de Tarragona

Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

El Aeropuerto de Reus encara el puente del 15 de agosto con casi 200 vuelos programados

Sábado será el día de mayor actividad, con 56 operaciones previstas. A nivel hotelero, la ciudad está al completo y los taxistas también trabajan a buen ritmo

14 agosto 2024 20:16 | Actualizado a 15 agosto 2024 07:00
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Iniciado ya el puente de agosto, el sector turístico está a pleno rendimiento con hoteles llenos y el Aeropuerto de Reus –principal puerta de entrada de turistas a la Costa Daurada– encarando el puente del 15 de agosto a plena actividad. Según fuentes consultadas de Aena, entre este miércoles y domingo, 18 de agosto, se habrán operado un total de 188 vuelos. Cifra similar a la de otros años en estas fechas.

«La actividad fue aún mayor el martes», apuntaba este miércoles por la mañana Giovanni, del sector VTC. Y es que los martes es de los días de mayor actividad en el Aeropuerto de Reus. En cuanto a este puente del 15 de agosto, el día con más movimiento será el sábado, con 56 vuelos programados. El resto de días se mueven sobre los treinta vuelos diarios: hoy, 15 de agosto, 32; mañana 38 y 28 el domingo.

Ayer, la actividad en las instalaciones ya era frenética, aunque no era la intensidad del martes. No obstante, Aena ya contaba el 14 de agosto como operativa de puente, con 34 vuelos previstos. Por la mañana, las puertas de la terminal estaban llenas de taxistas y un coordinador iba derivando a los turistas interesados. Con cada vuelo, al menos una decena de taxis tenían servicio. Muchos visitantes también eran de touroperador y ya venían con el pack de vacaciones completo, con transporte incluido, y pasaban de largo. Aunque no todos los pasajeros que llegaban a Reus eran turistas.

En las inmediaciones también había reusenses que esperaban a algún familiar, como el caso de Anna, que esperaba a su hermano, procedente de Londres-Stansted, que venía a pasar unos días a su ciudad natal. «Cuando el Aeropuerto de Reus está en activo, lo usamos a menudo, tanto mi hermano para venir, como nosotros si vamos a verlo», comentaba Anna. Y es que «es mucho más cómodo que ir a Barcelona, sobre todo por cuestión de tiempo», subrayaba.

Buena temporada para el taxi

El movimiento de taxis en el aeropuerto es incesante durante el verano. «Estamos trabajando bien», comenta el presidente de la agrupación Taxis Reus, Joaquim Olivé. Y aunque el aeródromo es clave para el sector en la ciudad, Olivé también destaca los servicios que están llevando a cabo en ciudad y también en contextos de ocio nocturno. «El nivel de trabajo está siendo similar a julio», señala. Quizá a partir de la próxima semana, el movimiento podría calmarse. Pero Olivé recuerda el repunte de trabajo que suele haber entre los meses de septiembre a octubre. «Mucha gente aprovecha por viajar en ese periodo, fuera de temporada, y eso se traduce a un repunte en el aeropuerto», cuenta.

Hoteles llenos por el puente

En paralelo, los hoteles de la ciudad esperan rozar el lleno a partir de este jueves, 15 de agosto, y todo el fin de semana, lo que, a la vez, «significa que la costa estará al completo», expone Magdaleno Pareja, presidente de los hoteles de Reus en la AEHT y director del Hotel Reus Park. En su caso particular, las reservas de última hora son la fórmula más habitual, pero a mediados de esta semana ya tenían más de un 80% de habitaciones llenas, «por lo que prevemos tenerlo todo completo».

Estas buenas cifras de ocupación llegan después de un julio más bien «incierto». «La ocupación fue del 78%, con fines de semana llenos, pero más flojo entre semana», explica Pareja. Cuenta que fue a partir del 3 de agosto cuando el trabajo subió, «y desde entonces estamos cada día prácticamente llenos».

En el global, este verano está siendo similar al año pasado. «Es habitual que en agosto trabajemos mejor y con precios más elevados», indica. En cuanto a los clientes, la mayoría son franceses. «Muy pocos son de proximidad», puntualiza.

Comentarios
Multimedia Diari