Dublín y Cork cierran la operativa de Semana Santa en el Aeropuerto de Reus

El Aeropuerto regresa a cifras de 2019 con unas 150 operaciones en 11 días y supera su primer test camino de un verano prometedor

18 abril 2022 18:00 | Actualizado a 19 abril 2022 04:58
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Ryanair y Jet2 han protagonizado la operativa del Aeropuerto de Reus para esta Semana Santa, un período en que las instalaciones no acogían pasajeros desde la irrupción de la Covid. Las previsiones, que hacían esperar casi las mismas operaciones que en 2019 –unos 155 vuelos en 11 días– se han cumplido, pendientes del balance definitivo, sin grandes alteraciones, según fuentes de Aena consultadas. Con ello, el Aeropuerto supera su primera prueba de cara a un verano que se intuye halagüeño. El director de la infraestructura, Juan Crespo, ya anunció recientemente que «todo apunta a que esta será una muy buena temporada y la consolidación de la recuperación».

Los días de gran actividad en la terminal fueron el pasado viernes, con 16 vuelos previstos; el sábado, con 19; y ayer lunes, una jornada en que se esperaban 16 movimientos. De hecho, en las últimas 24 horas se operaron enlaces con Dublín (dos), Shannon, Eindhoven, Gdansk, Leeds, East Midlands y Cork que se extendieron desde las 11.20 h. y hasta pasadas las 22 h. TUI será la siguiente compañía en incorporarse a la actividad del Aeropuerto, a mediados de mayo, con una decena de conexiones. Y ya en junio se sumará Air Nostrum para traer consigo los vuelos domésticos en forma de Reus-Palma. Aena quiere regresar este 2022 a la cifra del millón de pasajeros que batió por última vez en 2019. Por el momento, las compañías han puesto a la venta 1.050.000 billetes para 23 destinos y 33 rutas.

Comentarios
Multimedia Diari