Dos hombres han sido detenidos durante la madrugada de este domingo en Reus por varios delitos.
La Guardia Urbana de Reus detuvo a dos individuos por rotura de condena, atentado a los agentes, dar positivo en alcoholemia y conducir con el permiso retirado por pérdida de puntos.
Eran las 1.50 horas cuando una patrulla paró a un coche en el número 22 de la calle Miami.
Tal y como detalla la Guardia Urbana, el conductor se había saltado un semáforo en rojo y, al parar el vehículo, la policía comprobó que el hombre se hallaba bajo los efectos del alcohol.
Al realizarle la prueba de alcoholemia, los agentes de la Urbana confirmaron sus sospechas, ya que el individuo dio 0,80 mg/l, más del triple de la tasa permitida.
Además, según informa la Urbana, el hombre se empezó a poner nervioso, con lo que los agentes solicitaron ayuda de otra patrulla.
Orden de alejamiento
Al comprobar los datos del conductor, se pudo comprobar que le constaba una orden de alejamiento de 700 metros de una mujer que le acompañaba en el coche.
También le constaba una pérdida del carnet de conducir al haber perdido todos los puntos, además de una suspensión temporal de la cual no había realizado el curso de reeducación.
Cuando los agentes procedieron a informar al conductor de que se le iba a detener, este, según la información de la Urbana, se resistió, con lo que los agentes tuvieron que inmovilizarlo.
Agresión al agente
Por otro lado, otro acompañante del vehículo salió del coche y, siempre según la Urbana, se abalanzó sobre los agentes. Les habría exigido que no se llevasen detenido al conductor y, además, agredió a uno de los efectivos de la Urbana, por lo que también resultó detenido.
El agente ha sido atendido en el Centro de Atención Primaria (CAP) por lesiones en el brazo.