El Miró Ganxets Costa Daurada se enfrentará al Son Cladera de Palma de Mallorca en los octavos de final de la Europe Cup, la segunda competición continental del tenis de mesa, según determinó el sorteo celebrado este jueves.
Los partidos de ida se disputarán en la capital del Baix Camp, entre el 15 y el 17 de enero, y los de vuelta un mes después, entre el 14 y el 16 de febrero. El próximos lunes se conocerán las fechas y horarios exactos.
Será, a priori, una eliminatoria muy pareja entre dos equipos que han superado por el momento las dos primeras fases de la competición y que se hallan situados ahora en la zona alta de la Superdivisión de Honor femenina española. Las baleares son terceras con 14 puntos y las reusenses, quintas con 10 puntos (y un partido menos que sus rivales).
En el duelo entre ambos equipos jugado en Reus el 16 de noviembre se produjo un empate a tres. Las Ganxets alinearon aquel día a Paulina Vega, Natalia Prosvirnina y Sofía Vega, ya que aquel fin de semana coincidió precisamente con la primera fase de la Europe Cup jugada en Burgos, donde compitieron Margaryta Pesotska, Takara Murakami y Elvira Rad.
Victoria ante el Vic
Las Ganxets conocieron a su rival un día después de superar con holgura al Girbau Vic por 4-1, en el duelo catalán de la Superdivisión de Honor que quedó aplazado en su día.
Dos victorias de Margaryta Pesotska, otra de Natalya Prosvirnina y una más de Takara Murakami, que había perdido el primero de los enfrentamientos del día, le valieron a las reusenses para despedir el año con triunfo. Reanudarán la Liga el 10 de enero en Irún.