<iframe src="https://www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-THKVV39" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">
Whatsapp Diari de Tarragona

Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Desmantelada una organización que vendía por internet prendas falsas de marcas de lujo

La Guardia Civil decomisa en Riudecanyes miles de prendas en un chalet desde donde se distribuía la mercancía

06 noviembre 2023 10:56 | Actualizado a 06 noviembre 2023 12:09
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Un chalet de Riudecanyes era el epicentro de una organización criminal que se dedicaba a vender por internet prendas de ropa falsas de marcas de lujo. Durante el dispositivo, realizado esta mañana de lunes por la Guardia Civil, se ha saldado entre cinco o seis personas investigadas (no detenidas). Se han decomisado miles de piezas.

La investigación por parte de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Tarragona se inició este verano a raíz de tener conocimiento de que un grupo se dedicaba a esta actividad ilícita. A la vez, el Juzgado de Instrucción número 3 de Reus abrió diligencias penales.

$!Los agentes cargando el material en una furgoneta. Foto: Àngel Juanpere

Los investigadores determinaron que el grupo estaba afincado en un chalet situado en la urbanización Monclús de Riudecanyes. Allí, aproximadamente cada semana, llegada desde el extranjero una furgoneta con las piezas ya falsificadas y de diferentes marcas.

Los miembros del grupo se dedicaban a su venta a través de internet. Son piezas varias que se ponían a la venta por centenares de euros. Según los vecinos, era habitual ver cada día la llegada de furgonetas del servicio de mensajería para recoger los pedidos para entregarlos a los destinatarios.

Algunos miembros de la banda vivían en este chalet –de tres plantas y con piscina–.

Finalmente, poco antes de las nueve de la mañana, una decena de agentes de la Policía Judicial de Tarragona y Salou de la Guardia Civil se han presentado en la casa con un mandamiento del Juzgado de Instrucción número 3 de Reus. Los policías estaban acompañados por el Letrado de la Administración de Justicia del Juzgado para levantar acta así como de un perito judicial.

Los agentes han llamado a la puerta y no ha sido necesario utilizar la puerta. Primero han registrado el domicilio, donde han encontrado abundante dinero. Posteriormente, sobre las diez, han accedido al garaje, donde estaba el material, principalmente ropa, pero también algunos perfumes. Este ha sido cargado en una furgoneta.

A las personas que figuran como investigadas se les acusa de un delito contra la propiedad industrial y otro de pertenencia a grupo u organización criminal.

Comentarios
Multimedia Diari