La portavoz del Cs en el Ayuntamiento de Reus, Débora García, será quien lidere el proyecto municipal en 2023. Así lo anunció este lunes 25 de julio el presidente del partido naranja en el Parlament de Catalunya, Carlos Carrizosa, junto a la misma en la plaza Prim de Reus. «Ella será nuestra próxima candidata a la alcaldía en las elecciones del año que viene, así lo decidió nuestro comité autonómico, por unanimidad. No se postuló nadie más», ha informado.
Ha hecho hincapié en que, entre otras cuestiones, tuvieron en cuenta su perfil: «Somos un partido nuevo, reformista y liberal, surgido en 2006 y que se integra por personas que han llegado a la política para hacer cosas y que no han pasado su vida profesional solo en la política y viviendo de ella; García, además, ejerce como abogada». Carrizosa ha incidido en que el perfil económico y tributario los diferenciaba del resto de grupos.
Una ciudad «integradora»
«Queremos destacar que, en la ciudad, somos el único partido constitucionalista. Hasta el momento, hemos defendido la constitución en el Ayuntamiento y a día de hoy, su fachada está libre de pancartas independentistas. Queremos una ciudad integradora, que nadie se sienta excluido y que se piense en los constitucionalistas; trabajaremos en una ciudad de todos», ha aportado, por su parte, la alcaldable. Ha añadido que quiere «continuar» con la labor empezada por Cs de Reus y que «queremos solventar, por otro lado, los problemas más pequeños, porque nos preocupamos por los ciudadanos». La candidata ha apuntado, por otro lado, que «nos fijamos en los detalles». «A nivel fiscal, encontramos un abuso por parte del Ayuntamiento que se manifiesta hacia la gente que tiene menos recursos económicos», ha dicho marcando otra de sus líneas de trabajo. Finalmente, ha manifestado que «se deberían aplicar bonificaciones fiscales por Ley en las ordenanzas y que eso no se hace».