Trabajadores de la Residència, Centre de dia i Casal Gent Gran de la avenida del Segle XX de Reus, al lado de la estación de Renfe, se concentrarán este viernes 27 de octubre (10h) delante del edificio con el objetivo de transmitir su malestar respecto al futuro incierto del equipamiento, también conocido como la residencia del ICASS (que en los 80 pasó a depender de la Generalitat, siendo esta la única residencia 100% pública y la más grande de la ciudad).
A través de una convocatoria de concentración difundida por redes sociales estos días, la plantilla quiere dar con respuestas a los rumores de un posible cierre. El mal estado del edificio y su modernización son las supuestas causas que circulan en forma de habladuría en la ciudad. Fuentes del Departament de Drets Socials especifican al Diari que está prevista una reunión con el comité de empresa, trabajadores, familiares de los residentes y Ayuntamiento de Reus.
La voluntad, dicen las mismas fuentes, es obrar con la máxima transparencia para responder las dudas que surjan sobre el futuro de la residencia. En dicho encuentro, representantes de Drets Socials explicarán la planificación con la que trabajan, la cual quiere tener en cuenta –prosiguen– todas las partes implicadas.