Un total de cinco empresas han formulado propuesta para hacerse con las obras de reurbanización de la calle Ample y la plaza del Condesito, una intervención de envergadura que cambiará la circulación por el centro de la ciudad. Así se desprende de la apertura de plicas de la licitación pública, realizada a principios de este mes.
La actuación dará continuidad a la transformación de la plaza del Víctor. El objetivo es la recuperación del espacio destinado al peatón mediante la pacificación de las calles y la modificación de la vialidad actual para reducir el tráfico. Los trabajos, con un presupuesto que roza los 2,7 millones y 14 meses de plazo de ejecución, incluyen también la reurbanización de la calle Alta de Sant Josep hasta la plaza del Pintor Ferré Revascall.
18 para una nueva Escola Bressol
El proceso para materializar una nueva Escola Bressol Municipal, l’Ametllet, también sigue adelante. Así, al concurso iniciado para la redacción del proyecto del equipamiento se han presentado hasta 18 empresas, tal como refleja el portal de contratación pública de la Generalitat. El contrato ronda los 220.000 euros. La Escola Bressol tendrá 8 aulas y capacidad para 134 alumnos.