Arde otro contenedor en Reus, esta vez en la Ronda de Subirà

La madrugada del sábado

19 mayo 2017 18:25 | Actualizado a 21 mayo 2017 16:52
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

La lista de incendios intencionados en contenedores de la ciudad suma un nuevo episodio. En esta ocasión los hechos tuvieron lugar la madrugada del sábado en la calle Ronda de Subirà . Según informaron los Bombers de la Generalitat a las 4.45 horas recibieron el aviso del fuego provocado en un recipiente de reciclaje de papel y cartón. Una dotación de los bomberos se desplazó hasta el lugar y pocos minutos después, a las 5.57 horas, el fuego quedó apagado por completo. El contenedor quemó por completo. Durante el día de ayer el recipiente afectado fue sustituido.

Este no fue el único servicio que realizaron los bomberos la madrugada del sábado. A las 5.22 horas recibieron el aviso de otro fuego intencionado en un contenedor de la calle Doctor Ferran, a la altura de la sede de la Creu Roja. En esta ocasión, a pesar de que una dotación se desplazó hasta la zona no fue necesaria su intervención ya que según informaron los Bombers de la Generalitat «una persona sacó algo del interior que parecía estar en llamas y dejó que quemara en el exterior del contenedor».

Si tenemos en cuenta estos últimos sucesos, en lo que llevamos de año en la ciudad han quemado más de 70 contenedores. Una cifra que parece no tener fin a pesar de que existen diferentes líneas de investigación que dirigen los Mossos d’Esquadra y la Guàrdia Urbana con el objetivo de identificar a los responsables de este tipo de sucesos en la ciudad.

Además de atender estas alertas, los Bombers también participaron ayer por la mañana en otros avisos relacionados con desprendimientos de fachadas. La primera incidencia se produjo en la calle Carnisseries Velles a las 12.09 horas, mientras que el segundo aviso tuvo lugar en el número 14 de la calle Sant Bernet. Según los Bombers de la Generalitat «se desprendió una parte de un balcón del edificio afectado». En ninguna de estas intervenciones resultó herida ninguna persona.

Comentarios
Multimedia Diari