Alta tensión frente a las puertas de la comisaría de la Policía Nacional de Reus, situada en la calle General Moragues. Un grupo de manifestantes que venía de la concentración de la Plaça del Mercadal y tres personas que lucían una bandera española se han enfrentado en una pelea llegando a las manos. El forcejeo se habría iniciado cuando uno de los concentrados le ha intentado robar la bandera.
La rápida intervención de los Mossos d'Esquadra ha evitado que la situación se complicara todavía más y han tenido que escortar a los unionistas lejos del punto del conflicto. Estos han lanzado todo tipo de insultos a los manifestantes, que han respondido de la misma forma. Los agentes de los Mossos no han podido retener al resto de manifestantes que han roto el cordón policial derribando las vallas protectoras y han continuado las protestas justo delante de la comisaría de la Policía Nacional.
Mientras los manifestantes terminaban de llegar al punto neurálgico de la manifestación, los payeses se han quedado aparcados cortando el tráfico en la mayoría de los arrabales de la ciudad. Ya en el Mercadal, ha sido el turno para los manifiestos que han leído distintos participantes como los payeses o miembros de la ANC-Reus per la Independència.
“Hemos demostrado la capacidad de movilización. Desobediencia, salir a la calle y plantar cara”, ha asegurado el presidente de la ANC de Reus, Adrià Aragonès, ante todos los presentes. También ha intervenido el cantante Fito Luri y los Xiquets de Reus que han alzado dos pilares ante los aplausos y gritos de los presentes. Durante el acto, además, también se ha animado a los presentes a presenciar el pleno convocado este martes en el Ayuntamiento de Reus y a participar de una gran huelga general el viernes.