Cuatro personas resultaron heridas hoy, una de ellas grave, en el incendio de un piso en el barrio Gaudí. El fuego se originó en el número 11 de la avenida de Barcelona, en la cocina, tal como indican Bombers de la Generalitat. Allí se estaría trabajando con una radial que, según las primeras indagaciones, generó una chispa que prendió una botella de disolvente y desencadenó una deflagración.
Bombers recibieron el aviso por los hechos a las 10.36 h. y acudieron a la zona con un total de cuatro dotaciones. Al lugar también se desplazaron efectivos de la Guàrdia Urbana de Reus y cuatro patrullas de los Mossos d’Esquadra, que acordonaron el entorno del bloque afectado. El Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM) intervino con múltiples medios terrestres y un helicóptero. Su aterrizaje, en un solar cercano a Francesc Berenguer, levantó una gran expectación entre los vecinos.
El herido grave, un hombre de 58 años, fue trasladado en helicóptero al Hospital Vall d’Hebron. Los otros tres serían una mujer de 27 años y dos hombres de 29 y 63, en estado menos grave, que habrían sido derivados a bordo de una ambulancia al Hospital Sant Joan de Reus.