Aena iniciará la remodelación de la plataforma del aeropuerto de Reus (Baix Camp) “después de la temporada de verano”, con una inversión de 8,7 millones de euros y un plazo de ejecución de las obras de veinte meses.
Según Aena, el objeto de estos trabajos, que “se han programado para que sean compatibles con la actividad aeroportuaria”, es la mejora de la capacidad portante de la plataforma, y en concreto, “se demolerá y reconstruirá la pavimentación de los lugares de estacionamiento del 1 al 7, aquellos ubicados entre la terminal y la torre de control y destinados principalmente a aerolíneas comerciales”.
Esta actuación permitirá también un suministro eléctrico a 400 Hz a las aeronaves de los lugares de estacionamiento, que podrán utilizar la energía renovable que los aporte el aeropuerto, “contribuyendo de esta forma a la reducción de emisiones y a la descarbonización y la sostenibilidad de la aviación”.
Además, se implantará un nuevo tramo de colector principal de drenaje a la zona de plataforma y se adecuarán las sendas de peatones con rampas que garanticen el acceso a las personas con movilidad reducida.