El Gran Hotel Mas d’en Bruno, de The Stein Group, ya es una realidad. El establecimiento de 5 estrellas ha abierto sus puertas en El Priorat con una oferta de lujo inspirada en los valores de esta comarca vinícola tarraconense.
La organización explica: “El amor por la enología y el respeto a la tierra, como no podía ser de otro modo, son el cómo y el porqué de Gran Hotel Mas d’en Bruno. En cada rincón de este establecimiento boutique, erigido sobre los muros de una antigua masía cercana a Torroja del Priorat, en el corazón de esta comarca tarraconense, laten estos dos conceptos”.
Gran Hotel Mas d’en Bruno ha sellado recientemente una alianza con Relais & Châteaux. “Este prestigioso sello ha sabido entender nuestra voluntad de dar a conocer y realzar el Priorat como una de las regiones vinícolas más privilegiadas del mundo, así como nuestra determinación de integrar el proyecto en esta comarca potenciando y dinamizando la vida local”, explica Jesús Heras, Chief Executive Officer de The Stein Group.
Gran Hotel Mas d’en Bruno apuesta por la gastronomía mediterránea y el culto al vino. Además, cuenta con un spa privatizable con cuidados tratamientos de Natura Bissé.
“La gastronomía es uno de los aspectos capitales en Gran Hotel Mas d’en Bruno, siempre conectada a la tierra, a esta región tarraconense de clima mediterráneo”, explica la directora del establecimiento, Alexandra Levitskaya. “Por eso hemos decidido contar con los servicios del genuinamente tarraconense Josep Queralt, reconocido con el premio a mejor chef del Camp de Tarragona y las Terres de l’Ebre en la primera edición de los Premis Gastronòmics Tarragona, en 2021”.
El segundo hotel 5 estrellas en el Priorat
Este establecimiento es el segundo de su categoría en la comarca. Terra Dominicata ya lleva varios años apostando por el turismo de lujo en el Priorat, así como por la cultura vinícola de la zona.
En 2020 fue reconocido con dos Premios Architizer en las categorías de mejor paisaje y jardín privado. El proyecto de arquitectura del paisaje y los espacios exteriores, encabezado por el estudio SCOB de Barcelona, se llevó a cabo con un objetivo claro: preservar al máximo el entorno y la arquitectura local. A través de técnicas de construcción sostenibles fue posible preservar el equilibrio de la vegetación, colores y texturas, de un lugar considerado patrimonio histórico y cultural.