Poco antes de la medianoche del pasado día 8 de marzo, entraba en la centralita del 112 una llamada de emergencia. Pedían ayuda para una persona que quería tirarse a las vías del tren. El comunicador dijo que estaban en el puente de la vía del tren, cerca de la avenida Universitat, en la zona sur de la ciudad, cerca del campus URV.
Los primeros en llegar fueron Mossos d'Esquadra y seguidamente aparecieron patrullas de la Guàrdia Urbana de Reus y una ambulancia del SEM. Allí vieron que tres chavales entre los 15 y 17 años de edad retenían a una persona que quería tirarse a las vías del tren.
Al parecer, la persona de unos 40 años habría indicado sus intenciones de tirarse desde el puente. Los jóvenes le intentaron disuadir, pero el hombre se tiró a las vías.
Los tres chavales bajaron rápidamente a los raíles y sacaron al hombre de las vías del tren. Lo mantuvieron inmovilizado hasta la llegada de los Mossos, que cogieron el relevo.
Los agentes agradecieron y felicitaron a los tres chavales, que podrían recibir un reconocimiento en la fiesta de Mossos y de la Guàrdia Urbana del presente año.