Ramon Mullerat y Maria Grau optan a ser subprefectos de la Sang

Por primera vez en la historia de la entidad, se han presentado dos candidaturas

27 junio 2024 14:42 | Actualizado a 27 junio 2024 14:59
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Maria Grau y Ramon Mullerat son los dos candidatos que optarán a ser subprefecto de la Reial i Venerable Congregació de la Puríssima Sang de Nostre Senyor Jesucrist. Por primera vez en la historia de la entidad, se han presentan dos candidaturas. Hasta ahora, solo había habido un solo candidato. Grau y Mullerat deberán verse las caras a finales de julio, cuando la junta general extraordinaria vote quien debe dirigir la Sang durante los próximos cuatro años.

Ramon Mullerat es en la actualidad el subprefecto de la Sang. Fue de los únicos que no dimitió el pasado mes de noviembre, cuando la junta del momento –liderada por Rafa Pintado– abandonaba el cargo por desavenencias con el prefecto, mosén Queraltó.

Mullerat representa la línea más continuista y le acompañarán, por ejemplo, nombres como Manuel Allué –según avanza TAC12–. Mosén Queraltó, máximo representante de la entidad, daría su apoyo a esta candidatura.

Por su parte, Maria Grau busca recomponer la junta que dimitió en noviembre para volver a hacerse con la presidencia de la congregación. Grau entró a formar parte de la Sang en el año 2006 como arrenglaradora. Ahora, Grau –quien es concejal del Ayuntamiento de Els Pallaresos por ERC–, presenta una candidatura para presidir la Sang con 17 personas detrás. Algunas de ellas son rostros muy visibles en la entidad, y que han formado parte de otras juntas, como por ejemplo, Rafa Pintado, Joan Ignasi Boada o Josep Maria Fortuny.

Ahora, la junta electoral cuenta con 15 días para validar las candidatura y comprobar que esté todo bien. Luego habrá un plazo de 15 días más para convocar la junta general extraordinaria. Si todo va sobre lo previsto, antes de terminar el mes de julio, La Sang podrá escoger subprefecto.

Las elecciones llegan después de que la congregación haya llegado hasta los juzgados. Un congregante ha demandado a la Sang y a la Soledat por haber cambiado de nombre la propiedad de la Casa de la Sang y de la iglesia de Natzaret. El juez ha decretado que el juicio se celebrará el próximo 10 de diciembre. La Sang vive uno de los momentos más delicados de su historia.

Comentarios
Multimedia Diari