Muchas pequeñas y medianas empresas (pymes), directivos de las mismas o, incluso, managers necesitan tener total control de su negocio en las áreas de práctica legal laboral, legal mercantil, legal fiscal, en derecho de la tecnología, extranjería y sucesiones, entre otros muchos aspectos. Para que todos ellos queden realmente controlados y resueltos, lo más habitual es que se contraten los servicios legales de una asesoría jurídica en Madrid, ya que éstas cuentan con equipos de abogados y asesores legales, es decir, un grupo de profesionales y expertos, que gracias a su experiencia en el sector el Derecho podrán ofrecer soluciones integrales a medida del cliente.
Lo que hacen la asesoría jurídica GD Legal y otras muchas de similares características es aportar un enfoque multidisciplinar y pragmático a la hora de realizar su trabajo. Normalmente, las empresas de este tipo ofrecen sus servicios, adaptándose al cliente en todo momento. Por eso, las personas interesadas en ello pueden acceder a la página web de la asesoría que elijan, rellenar un formulario de contacto y esperar que la empresa les llame. Ésta se pondrá en contacto con ellos en un breve periodo de tiempo, sin ningún tipo de coste. Entonces, el cliente podrá exponer sus peticiones para que se le pueda ofrecer un presupuesto personalizado a medida, sin ningún tipo de compromiso y de forma totalmente gratuita.
La cobertura en materia de derecho mercantil y societario incluye constitución de sociedades, llevanza de la secretaría, diferentes operaciones de reestructuración empresarial, planteamiento y ejecución de las operaciones de inversión o desinversión del sector inmobiliario, estudios sobre usos, licencias urbanísticas y demás autorizaciones urbanísticas, entre otras tareas. Asimismo, la negociación, preparación, revisión y cierre de contratos, la resolución de disputas y la reclamación de impagados son otros servicios que prestará la asesoría jurídica, liberando a la empresa cliente de muchas obligaciones.
En derecho fiscal y tributario, los servicios ofrecidos por parte de las asesorías serán los siguientes: gestión de impuestos y tributos, mnimizando los riesgos del negocio, y gestión integral de inspecciones, lo que evitará muchos dolores de cabeza y preocupaciones a los clientes.
En cuanto al derecho laboral y de la Seguridad Social, la asesoría jurídica resolverá cuestiones del día a día como los despidos, lla negociación colectiva, las medidas de flexibilidad, la planificación estratégica o los servicios a la alta dirección. Las asesorías jurídicas también serán las encargadas de cumplir el derecho a la protección de datos, cubriendo con las obligaciones legales de su cliente de forma responsable y con plena eficiencia.
En ocasiones, este tipo de empresas también cuenta con departamentos internacionales para las cuestiones de extranjería, que tratan áreas como la tamitación de permisos de trabajo y permiso de residencia para extranjeros, las nacionalidades, los Visados en caso de que sean necesarios y otras cuestiones de similar temática.
Por último, los servicios de derecho de sucesiones y herencia incluirían la realización de tareas de gestión de testamentos, acuerdos o protocolos familiares, relacionados, sobre todo, con la ejecución o cumplimiento de actos de últimas voluntades.
La importancia de controlar la gestión de tu empresa
30 julio 2018 11:02 |
Actualizado a 30 julio 2018 11:04
Se lee en
minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este
enlace.
Comparte en:
Comentarios