Ayer por la mañana tuvo lugar la comparecencia del director general de tráfico, que había solicitado el diputado del Partido Demócrata, Ferran Bel. «El director general ha comprometido a resolver los problemas en el aula de exámenes teóricos de Tarragona, reubicando los ordenadores y ampliando la capacidad de examen «, explicó Bel.
Pese a no concretar el número exacto de los asignados a la demarcación de Tarragona y Terres del Ebre, el director general ha manifestado que habrá 25 administrativos interinos en Catalunya. El diputado demócrata ha solicitado que 6 ó 7 de estos interinos vayan a la demarcación de Tarragona. «Hay que liberar a los examinadores de las tareas administrativas y poder, así, regularizar el retraso con los exámenes de circulación «, ha expuesto Bel.
Ferran Bel ha agradecido al director general de Tráfico Pere Navarro su predisposición, sin embargo también ha hecho saber que «esperamos la concreción de todas estas medidas que hoy anunció a la comisión de seguridad vial del Congreso «.
En esta línea el diputado manifestó que continuará en contacto con el sector de las autoescuelas, trabajadores y sobre todo los usuarios, ya que «son los que están más pendientes de poder llevar a cabo las pruebas «.
El diputado ha concluido que «desde el Partido Demócrata estaremos pendientes que estas medidas se implementan y tengan los resultados esperados, mejorando la situación para todas aquellas personas, especialmente los jóvenes, que en las Terres del Ebre y el Camp de Tarragona ven como lograr la licencia de conducción está
lleno de demoras e incertidumbres «