El alcaldable por el PSC en Tarragona, Rubén Viñuales, ha mantenido una reunión este jueves por la mañana con el alcalde de Roma, Roberto Gualtieri, para compartir experiencias de gestión entre ciudades hermanas en patrimonio romano. «Hoy llevamos de nuevo Tàrraco a Roma», ha argumentado Viñuales.
Para el PSC, esta visita es una muestra del liderazgo que un alcalde de Tarragona tiene que tener. En este sentido. Rubén Viñuales asegura que «la relación entre las ciudades de Tàrraco y Roma empezó hace 2241 años. Creemos que es positivo aprovechar la afinidad cultural que tenemos para intercambiar experiencias y modelos de gestión en patrimonio. Por eso nos hemos reunido con el Sindaco de Roma, para mostrar el liderazgo que tiene que tener Tarragona en toda la Mediterránea. Este es el papel que tiene que asumir un alcalde».
Durante encuentro entre Viñuales y Gualtieri, el tema más importante que se ha tratado ha sido la conservación del patrimonio y su gestión. De este modo, Viñuales opina que «Roma es un referente internacional al ofrecer soluciones innovadoras en la conservación y divulgación de los monumentos históricos. Como ciudad patrimonio de la humanidad, tenemos que aprender de los mejores y la capital italiana lo es».
El candidato socialista también ha querido conocer el modelo de financiación publicoprivado para restaurar y conservar el patrimonio. «Gestionar una ciudad de más de 23 siglos de historia no es fácil. Hemos compartido varios modelos de financiación entre diferentes administraciones y colaboración publicoprivada», dice Viñuales.
En este viaje a Roma, Viñuales también se ha reunido con el cuerpo diplomático español en la Santa Sede, para explicar la ruta de los primeros cristianos y conseguir nuevo público potencial para Tarragona. «Queremos potenciar Tarragona como un destino turístico de primer nivel en el Mediterráneo. Gracias a esta visita, hemos podido conocer de primera mano la buena gestión entre el patrimonio y el turismo», ha sentenciado Viñuales.