Poco antes de empezar la cercavila de Santa Tecla, con todo el Seguici al completo, Georgina bailaba con sus compañeras del Ball de Gitanes. En la plaza de la Font terminó la danza y aprovechó el momento para felicitar al Lleó y sus componentes, que este año cumple tres décadas.
Nada sospechaba ella de lo que se avecinaba. Incluso sus compañeras le paraban los pies regañándola de forma suave por esa felicitación. Georgina seguía descolocada... Hasta que su vista se fijó en Gerard.
#SantaTecla2023 ha sido testigo este viernes de una pedida de mano original. Él, Gerard, ha salido de debajo de la #Mulassa para pedirle de rodillas a su pareja, Jorgina, del @balldegitanes, si quiere casarse con ella... El desenlace de la película tiene final feliz. pic.twitter.com/nd5PVEfgYX
— Diari de Tarragona (@diaridtarragona) September 22, 2023
Él salió de debajo de la Mulassa, autorización que le concedieron los mulassers para lo que iba a ocurrir poco después. Se arrodilló y alargó su mano derecha con un anillo de compromiso dentro de una cajita. La cara de Georgina lo decía todo. Después de dar el sí con la cabeza, la plaza estalló en un grito y los amigos, cómplices de la pedida de mano, les rodearon saltando y bailando al ritmo de un improvisado Amparito Roca.