Los vecinos de la zona del campo de fútbol de Torreforta se muestran descontentos con el estado del parque para perros que hay justo al lado del equipamiento deportivo y que cuenta con 532 m² de superficie.
Expresan que desde hace meses el pipicán presenta una mala conservación: «A pesar de que la iluminación es correcta, las vallas están rotas y los perros se cuelan y se escapan, no tenemos fuente de agua...», comenta Carolina, vecina del barrio y usuaria.
Expone que el grupo de vecinos que habitualmente acude al parque ha sido el que ha llevado a cabo un remiendo en una parte de la valla para que los canes no se escaparan. «Da pena cómo está el pipicán... Hay gente que ya ni viene», sentencia Carolina.
Fuentes municipales han sido consultadas sobre este tema y confirman que no tenían constancia y que se ha trasladado la petición a los técnicos de Parcs i Jardins. En esta línea, recomiendan utilizar la aplicación Epp! a las personas que se encuentren con cualquier incidencia en la vía pública.
¿Cuántos hay actualmente?
En la actualidad, la ciudad cuenta con dieciocho parques para perros de diferentes superficies: el del Camp de Mart (1.401 m²), el del Parc dels Caputxins (200 m²), el del Parc de la Ciutat (1.100 m²), el del Parc del Francolí (610 m²), el del Parc del Riu Francolí (359 m²), el de las piscinas del Serrallo (92 m²), el del Parc de la Reconciliació (36 m²), el de la Arrabassada (1.944 m²), el de la calle dels Quatre Garrofers (536 m²), el de Sant Pere i Sant Pau, próximo a la Guardia Civil (10.101 m²), el de Sant Salvador i Sant Ramon (888 m²), el de la calle Violant d’Hongria de Sant Pere i Sant Pau (117 m²), el de Icomar (81 m²), el de La Granja en Torreforta (123 m²), el del barrio del Pilar (386 m²), el del Parc de la Piconadora (253 m²), el de la calle Sant Benilde con Riu Fluvià de Torreforta (209 m²) y el de al lado del campo de fútbol del mismo barrio (532 m²).