El Diari recoge el testimonio de 25 tarraconenses para conocer como están viviendo la segunda oleada del coronavirus. Son 13 mujeres y 12 hombres de sectores y profesiones bien distintas como enfermeras, deportistas, músicos o profesores. Cada uno de ellos cuenta su particular visión de la pandemia y explica cómo afrontan a diario tanto su trabajo como la conciliación con el entorno familiar.
Habla Vanesa Sanz, comadrona:
«Para mí la primera ola de Covid fue como si viviéramos en una película de ciencia ficción. La viví más intensamente en casa, por estar confinados con dos niños pequeños, que por el trabajo. No tuvimos ninguna mujer positiva y nos organizamos muy bien».
«Tuvimos que trasladar todo el servicio materno-infantil a otro centro y nuestro paritorio, que es nuestra segunda casa, se llenó con pacientes Covid de UCI. Esto nos impactó mucho. Pensar que donde nosotros atendíamos nacimientos ahora había personas muy graves y compañeros trabajando tan duro nos encogía el corazón».
«En esta segunda oleada, aunque ya hemos vivido un brote de positivos en el servicio, pienso que, tanto psicológicamente como organizativamente, estamos más preparados». «Ni durante la primera oleada ni ahora he sufrido por los míos porque pienso que, si actuamos responsablemente, no debemos tener miedo».
«Ahora lo único para lo que me preparo psicológicamente es para si hemos de encadenar muchas cuarentenas. Más que nada, por los niños. Van a la escuela contentos y el contacto con otros niños es muy necesario. Los niños mayores necesitan las clases presenciales porque no están preparados para estudiar online, aunque están aprendiendo a la fuerza».