Vídeo: A ‘grito pelao’: la viajera que se convirtió por sorpresa en trabajadora de Renfe entre Tarragona y Barcelona

Ante las inconcreciones y el desconocimiento de las personas informadoras, una usuaria tiró de su poderosa voz para indicar al resto en qué tren debía subirse

02 octubre 2024 12:08 | Actualizado a 02 octubre 2024 12:30
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La primera jornada del corte de vías dejó estampas para el recuerdo. Desde el trabajador de Renfe al que habían «soltado aquí» cuando era su primer día, hasta el que asumía que no podía más: «La gente no me hace caso... siento que me supera la situación», pasando por la usuaria que, por sorpresa, se convirtió en trabajadora de Renfe por un día.

Una de las protagonistas de la jornada fue la persona que, por sorpresa, se vio obligada a convertirse en una trabajadora más de Renfe. «Hace una hora que he cogido un autobús desde Tarragona», manifestaba desde los andenes de la estación de Sant Vicenç de Calders, punto de encuentro de las personas afectadas por el corte. «Aquí nadie sabe nada de dónde va cada tren», apuntaba.

De hecho, había viajeros que estaban subidos en un convoy y que tuvieron que bajarse para montarse en otro. Una situación de, escuchado en el andén, «despiporre», que llevó a viajeras y viajeros de un tren al otro para poder desplazarse hasta Barcelona.

«¡Paradas!, ¡directo!, ¡paradas!, ¡directo!», soltaba, a ‘grito pelao’, la usuaria, cansada de la espera y de la poca información que los trabajadores facilitaban a las viajeras y a los viajeros. Tras ella, cual Moisés abriendo las aguas, la gente se montaba en el tren –presumiblemente, en el correcto– para emprender el camino hacia la capital catalana.

Comentarios
Multimedia Diari