Una nueva zona residencial con un área para el almacenamiento de aguas pluviales en TGN

Junto con la zona residencial y el espacio comercial, la superficie viaria debe ser una de las grandes protagonistas, ya que para ello se invertirá el 37% del espacio

04 noviembre 2018 17:20 | Actualizado a 07 noviembre 2018 10:44
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La nueva urbanización de la zona de Ponent se diseñó para un total de 1.211 viviendas. La nota más destacada será la existencia de once torres de planta baja más catorce niveles de altura, que se situarán en la parte maś cercana a la carretera de Reus y que cambiarán por completo el perfil de una de las principales entradas de la ciudad. Por lo que se refiere al resto de inmuebles, estos tendrán unos bajos comerciales más otros seis pisos.

Junto con la zona residencial y el espacio comercial, la superficie viaria debe ser una de las grandes protagonistas, ya que para ello se invertirá el 37% del espacio. En el plan también se contemplan casi 50.000 metros cuadrados para equipamientos y 41.258 para espacios libres y zonas ajardinadas. Este futuro barrio se concibió para que fuera el primero que contará con la calificación de smart (inteligente) del nuevo POUM. En este sentido, tendrá una zona para la recogida y almacenamiento de aguas pluviales, se instalarán puntos de recarga para vehículos eléctricos y se producirá electricidad con placas fotovoltaicas. Asimismo, el desarrollo del nuevo plan parcial también dispondrá de sensores en los contenedores, mientras que los inmuebles ofrecerán un alto nivel de eficiencia energética.

Comentarios
Multimedia Diari