Una corona del Seguici tarraconizará el Roscón de Reyes

Se han editado 10.000 diademas que se entregarán junto con el tradicional postre en ocho pastelerías artesanas de la ciudad

27 diciembre 2024 14:09 | Actualizado a 27 diciembre 2024 14:19
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Este año el Roscón de Reyes de las pastelerías artesanas de la ciudad será más tarraconense si cabe. El Ayuntameinto de Tarragona y el Gremi de Pastissers han imprimido 10.000 coronas para acompañar el tradicional postre.

El diseño de las coronas es del diseñador Marc Volpini, autor del cartel de Santa Tecla de este año y en el mismo pueden identificarse las figuras del Seguici.

Las coronas se repartirán junto con los roscones hasta agotar existencias en las pastelerías del gremio: Pastis7, Cal Jan, Velvet, Mon Pastisser, Conde, Mil·leni, Sant Miquel y Trill.

La concejala de Turisme, Promoció Econòmica i Comerç, Montse Adan, ha explicado que la iniciativa comienza este año pero «queremos ir más allá y ya estamos trabajando para que el próximo año esta idea siga creciendo». Además de los clásicos como el haba y el Rey, los roscones de Tarragona del 2026 esconderán también una figurita del Seguici de Tarragona con la intención de que a lo largo de los años se pueda ir haciendo la colección de los diferentes elementos. «De este modo, ligamos las tradiciones de nuestra ciudad con la Navidad», ha señalado Adan.

$!La consellera Adan repartiendo un Roscón durante la presentación de la corona. Foto: NM

Josep Conde, presidente del Gremi de Pastisers por si parte, dijo sentirse «muy orgulloso de que nuestro Ayuntamiento colabore con la pastelería artesana, necesitábamos un apoyo así».

Además de los roscones que se pongan a la venta con la corona, estos días se sortearán ocho a través del perfil de Intagram del Parc de Nadal @parcnadaltgn que abrirá sus puertas hoy a las cinco de la tarde.

No es la primera colaboración entre el Ayuntamiento y el gremio. Al tradicional Braç de Santa Tecla se ha unido este año la celebración del 25 aniversario de Tarragona como Patrimoni de la Humanitat en el que se repartió una merienda romana que consistió en tostadas bañadas con chocolate, aceite y sal.

Temas:

Comentarios
Multimedia Diari