Un cristal roto y daños en el chasis es el balance de un accidente de tráfico que sufrió en la noche del martes un autobús de la Empresa Municipal de Transports (EMT) en el barrio tarraconese de Torreforta. El vehículo (es uno de los modelos articulados de la flota) circulaba por la calle Riu Glorieta justo cuando iba a girar en la calle Montsant.
#Tarragona #Torreforta Un autobús articulado de la Empresa Municipal de Transports (EMT) queda bloqueado en un cruce. La razón: un coche mal aparcado que impidió la maniobra en este cruce. pic.twitter.com/ldek18eHw7
— Diari de Tarragona (@diaridtarragona) September 27, 2023
En el cruce, una furgoneta mal aparcada obligó al conductor a realizar una maniobra de giro más cerrada de lo habitual y no se percató de la farola que estaba en el cruce. Precisamente, este punto de luz fue lo que bloqueó la maniobra del autobús que se quedó enganchado al rozar parte del chasis con el poste metálico de la farola.
La maniobra impedía moverse hacia delante y hacia atrás sin provocar daños al vehículo y a la farola. Al final, tras barajar la mejor solución se logró desenganchar el autobús de la farola con un ‘precio’ elevado: la rotura d eun cristal de la ventanilla y también abolladuras en la parte que quedó enganchada a la farola.
El accidente solo terminó con daños materiales, han informado fuentes de la EMT al Diari.