Un total de siete personas –tres adultos y cuatro menores– han sido atendidas por el SEM por inhalación de humo a consecuencia de un incendio que se ha declarado esta tarde en un piso del barrio tarraconense de Bonavista, según han informado los Bombers de la Generalitat. Prácticamente todos los inquilinos del bloque han sido desalojados.
Pasaban ocho minutos de las cuatro de la tarde cuando los bomberos han recibido el aviso de que salía mucho humo de un piso situado en la tercera planta de un bloque ubicado en la confluencia de la plaza de la Constitució y la calle Set.
Se trata de un edificio de tres plantas, con dos pisos en cada uno. Se han desalojado todos excepto uno. En total entre 10 y 15 personas, han señalado dichas fuentes. Los bomberos han ayudado a bajar a la calle –y después da devolverla a su piso– a una persona con movilidad reducida.
Hacia el lugar se han desplazado seis dotaciones de los parques de Tarragona y Reus así como el jefe de guardia. A las 16.26 el fuego se daba por extinguido.
A partir de ese momento los vecinos que lo han querido han podido regresar a sus hogares. Mientras, los bomberos ventilaban el piso afectado.
Las ambulancias del SEM han evacuado a los siete heridos al Hospital Joan XXIII de Tarragona.
También han acudido diversas patrullas de la Guàrdia Urbana y de los Mossos d’Esquadra.