La lluvia de ayer y de esta mañana ha dejado paso, esta tarde, a las fuertes ráfagas de viento. Ello está provocando salida de los bomberos por la caída de ramas o árboles. Y en el mar fuerte oleaje. Se podrían sobrepasar los tres metros de altura.
A partir de media tarde, el viento ha comenzado a hacer presencia en el Camp de Tarragona. No hay ráfagas huracanadas –superiores a los 100 kilómetros por hora– pero sí que algunos observatorios han detectado puntas superiores a los 70 kilómetros por hora.
En Cambrils y Falset se han llegado a los 74 km/h, a los 73,4 en Tivissa (con viento de llevant), 71 en La Morera de Montsant, 68 en Creixell y 66 en Tarragona.
Uno de los puntos habituales de fuerte viento es L’Albiol, aunque hasta las seis de la tarde el máximo había sido 53 km/h, y 60 en La Riba, otro de los municipios tradicionales.
Avisos a bomberos
Hasta las seis y cuarto de la tarde, los bomberos habían recibido siete avisos. A las 17.12 horas, la caída de un gran árbol ha cortado en Cambrils la carretera TV-3141 (que va a Reus). Dos dotaciones de bomberos han ido a cortarlo. En el mismo municipio, a las 17.37 horas un árbol estaba tocando un cable en la calle navas de Tolosa. Se ha avisado a la compañía eléctrica.
Un caso parecido ha ocurrido a las 17.18 horas en el Montmell, concretamente en la calle De l’Aldea de Vallflor, donde un pino ha caído encima de cableado eléctrico.
En Sant Jaume dels Domenys, en la calle Llevant, a les 17.31 horas ha pasado lo mismo. También se ha avisado a la compañía eléctrica.
A las 17.40, los bomberos han acudido a la avenida Pere el Cerimoniós de Reus a cortar una rama caída sobre la acera. Y finalmente, a las 18.18 horas, también han cortado un árbol partido en la calle Josep V. Foix, en la Vall de l’Arrabassada.