Bajo el lema “La pau és l’únic camí”, la ciudad se une a la conmemoración del aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de diciembre de 1948, y del Día Internacional de las Personas Migrantes, instituido el 18 de diciembre de 2001.
El programa incluye un total de ocho actividades que abarcan coloquios, exposiciones, presentaciones de libros y otros eventos pensados para fomentar la reflexión y la participación.
La Semana arrancará el martes 10 de diciembre, con la lectura del manifiesto por parte de estudiantes de la Universitat Rovira i Virgili (URV) en el patio del Campus Catalunya. Culminará el sábado 14 de diciembre con un acto público en la Plaça de la Font a las 12:00 h, donde se leerá un manifiesto bajo el lema: “Darrera qualsevol guerra sempre hi ha el negoci de les armes”.
Durante la presentación, se ha destacado la implicación de las entidades de la ciudad y su larga trayectoria en el ámbito de la cooperación internacional. “Quiero agradecer, una vez más, el compromiso y la colaboración de estas organizaciones, que son clave en la construcción de una sociedad más justa. Animo a todos los ciudadanos a participar en estas jornadas, porque solo juntos podemos construir un mundo más justo y en paz, que es el único camino”, afirmó la regidora de Cooperació, Cecilia Mangini.
La IV Semana de los Derechos Humanos busca ser un espacio de encuentro y reflexión para entender los retos actuales en torno a la paz, la justicia y los derechos humanos, promoviendo una ciudadanía activa y comprometida con estos valores universales.