Tarragona no ha fallado, al igual que otras ciudades de la provincia. Aunque la organización era deficiente y los canales de comunicación ambiguos y confusos, los defensores de la independencia de Catalunya y los que han querido mostrar su repulsa a la sentencia del Tribunal Supremo, emitida esta mañana de lunes 14 de octubre. 6.000 personas han alzado la voz en contra de la sentnecia de los 9 líderes del Procés condenados a diferentes penas de cárcel. La cifra la ha facilitado la Guàrdia Urbana de Tarragona.
Cabe recordar que antes de la concentración en la Plaça de la Font ha habido momentos de tensión entre algunos manifestantes y conductores en el segundo corte de la A-7 en una de las entradas en la ciudad.
El centenar de personas concentradas han decidido abandonar la acción y se han dirigido por la calzada hacia la plaza de la Font, donde a las 20 horas estaba convocada otra concentración de rechazo igual que a centenares de municipios catalanes.
En un caso los Mossos han llegado a tomar las llaves del coche a un conductor, porque parecía que quería arrancar a pesar del corte del centenar de personas.
(seguirá ampliación)