Desde el departamento de Protecció Civil del Ajuntament de Tarragona se ha puesto en marcha el protocolo de actuación para una posible activación de la fase de alerta durante el periodo que inicia mañana, 1 de diciembre de 2022 y hasta el 31 de marzo del año próximo.
A pesar de que los servicios y los recursos están siempre activos y disponibles a través de Protecció Civil y el personal voluntario de la Associació de Voluntaris de Protecció Civil de Tarragona, Serveis Socials, la Guardia Urbana y Creu Roja, durante los meses de mes frío del año se activa la llamada Operación Iglú.
El protocolo prevé el paso a la fase de emergencia en el supuesto de que haya previsión de temperaturas bajo cero, sobre todo durante las noches o a pesar de que no se llegue a esta temperatura, se den condiciones climatológicas adversas y se entienda oportuno activar el protocolo.
Este paso comportará la movilización de los equipos de asistencia, que ofrecerán a todas las personas que viven en la calle alimentos calientes, mantas y la opción de ser alojados a través de los servicios de los que dispone el Institut Municipal de Serveis Socials (IMSST).