Cien tractores pondrán en jaque la circulación este martes en Tarragona

La manifestación de payeses empezará en la sede del DARP en la avenida Països Catalans y terminará en la plaza Imperial Tarraco. Los accesos al campus de la URV, diferentes escuelas e institutos se verán afectados por el ‘bloqueo’ agrícola

26 febrero 2024 17:57 | Actualizado a 26 febrero 2024 18:04
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Un centenar de agricultores irrumpirá este martes en Tarragona para continuar sus protestas para mejorar las condiciones del sector.

La autorización de esta manifestación por parte del Departament d’Interior de la Generalitat activará a Mossos y a la Guàrdia Urbana para poder gestionar el tráfico y los cortes que se prolongarán desde las 8 hasta las 16 horas aproximadamente en dos puntos complejos de gestionar: la rotonda de acceso al barrio de Sant Pere i Sant Pau (conocida coloquialmente como rotonda dels Conills) y la plaza Imperial Tarraco.

En la primera parada de la manifestación agrícola, la protesta de los payeses se sitúa en la sede de los Serveis Territorials d’Acció Climàtica, Alimentació i Agenda Rural a Tarragona, ubicado en los número 5-7 de la avenida Països Catalans (en la parte más próxima a la rotonda).

La previsión de la Guàrdia Urbana de Tarragona es que la marcha empiece a colapsar esta entrada a la zona educacional (Campus Sescelades, Institut Comte de Rius, Escola Pràctiques, La Salle Tarragona...) entre las 8 y las 8.30 horas y ello provoque una importante concentración de vehículos atrapados en una zona de dificil gestión viaria. La protesta en la sede de la Generalitat se levantará poco después de las 11 horas.

Y esta hora de fin de protesta en la avenida Països Catalans es porque la manifestación de tractores se desplazará hasta la plaza Imperial Tarraco. Ello conlleva a la Guàrdia Urbana de Tarragona cortes obligados a las arterias que desembocan en la plaza tarraconense (Via Roma o la avenida Andorra).

Desde la Guàrdia Urbana se recomienda que la entrada a Tarragona a partir de esa hora y hasta pasadas las 16 horas (previsión del fin de la protesta), los coches usen los accesos de la T-11 y entren por el puente de Santa Tecla, la A-7 o la Via Augusta, en la otra punta de la ciudad. Se recomienda un uso (solo por necesidad) por la avenida Ramón y Cajal ante el riesgo que el tráfico quede bloqueado en esta arteria de entrada a la capital.

Comentarios
Multimedia Diari