Santa Tecla termina hoy domingo sus actos festivos y populares. Los Pilars Caminant de las cuatro collas castelleras (alrededor d elas 14.30 horas empezarían a bajar de las Escales de la Catedral camino de la puerta del Ajuntament) pondrán un broche de oro a una edición de las fiestas donde la participación de la ciudad ha sido masiva en la totalidad de los eventos, ya sean religiosos, tradicionales, gastronómicos, musicales o culturales.
EN DIRECTE 🔴 l Els tarragonins i tarragonines esperen pacients l’entrada del Braç de Santa Tecla a la catedral de la ciutat. pic.twitter.com/kJpb47Y5Uw
— Santa Tecla Tarragona (@SantateclaTGN) September 23, 2023
Esta noche de sábado, una nueva muestra de afluencia masiva se ha visto en la Professó del Braç de Santa Tecla, la reliquia de la patrona de Tarragona que recorre las principales calles del centro histórico acompañadas del Seguici y autoridades políticas y eclesiásticas.
La gente sabía que el inicio de la Professó era a las 19 horas, pero desde la sobremesa, casi con la comida de Santa Tecla en el buche, mucha gente ya salía a la calle a buscar un hueco, un espacio privilegiado o estratégico desde donde disfrutar de las bèsties del Seguici y la solemnidad de la reliquia encima de su peana.
La gente ha llenado las calles. Han sido miles. Imposible de calcular o de dar una cifra. La gente ha disfrutado de una procesión que hace solo un año quedó anulada (su parte exterior a la Catedral) por la tromba de agua que inundó y dañó parte de la ciudad. Y llevaba otros dos años impedida por la pandemia de la Covid.
Entrada del Braç acompanyat de les entitats de la ciutat a la catedral ❤️ pic.twitter.com/rqGhn4HCrR
— Santa Tecla Tarragona (@SantateclaTGN) September 23, 2023
#Santatecla2023 arriba al moment més àlgid amb la Veneració de la relíquia del Braç durant la Professó pels carrers de la Part Alta. pic.twitter.com/acbwk0SVTy
— Diari de Tarragona (@diaridtarragona) September 23, 2023
Esta vez, el clima ha acompañado en un fin de semana otoñal y la devoción y la alegría se han desbocado en cada una de las calles y plazas del itinerario. ¡Visca Santa Tecla!