Esta mañana se ha presentado en Tarragona la IV edición del Festival TETA, un evento feminista que se celebrará en el Auditorio Camp de Mart de Tarragona los días 30 y 31 de mayo, con el objetivo de dar visibilidad, facilitar la participación y celebrar las diversas formas de vivir el feminismo de manera plural e interseccional.
Este festival no es solo un evento, sino una plataforma que impulsa la igualdad de género, la sororidad en la industria musical y en la sociedad en general, además de ofrecer un espacio propio para la participación de entidades sociales y feministas.
Porque la lucha por la igualdad también se canta, se baila y se vive de muchas maneras.
Desde su primera edición en 2022, el festival ha ofrecido una amplia gama de propuestas culturales, incluyendo conciertos, monólogos, recitales de poesía, DJs, talleres y actividades organizadas por entidades feministas y sociales del territorio.
La IV edición de este festival quiere ser un espacio de resistencia, celebración y visibilización de las voces de mujeres que buscan romper barreras y ofrecer un entorno seguro y libre de violencia.
Aquí, el arte se convierte en un acto político, donde cada canción, cada acorde y cada actuación reivindica derechos, denuncia injusticias y construye nuevos imaginarios.
Clara Peya, Ouineta, Elena Garcia, Roserona y Les Que Faltaband completan un festival totalmente consolidado y que, cada año, crece.