Rosa Peral exige desde la cárcel de Tarragona 30 millones a Netflix por la serie ‘El cuerpo en llamas’

La interna del centro penitenciario de Mas d’Enric considera que se han vulnerado sus derechos y exige 26,5 millones para su hija y otros 2,6 para ella

08 octubre 2024 10:53 | Actualizado a 08 octubre 2024 11:59
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La interna más mediática de la cárcel de Tarragona, Rosa Peral, ha presentado mediante su abogada Núria González, una demanda contra la plataforma Netflix y la productora Arcadia en el Juzgado de Primera Instancia de Vilanova i la Geltrú. Así lo ha adelantado El Periódico y lo ha confirmado el Diari de Tarragona.

La interna reclama casi 30 millones de euros a Netflix y Arcadia por la serie televisiva El cuerpo en llamas, en la que explica de forma ficticia los hechos conocidos como el Crimen de la Guàrdia Urbana.

Según apunta El Periódico, Peral considera que le han vulnerado los derechos de honor y ha calculado la indemnización en función de las horas. Este cálculo se ha hecho, en el caso de la hija, a un euro por el número de horas que se ha reproducido la serie, y en el de la condenada por el asesinato de Pedro Rodríguez, a diez céntimos por hora.

$!Rosa Peral exige desde la cárcel de Tarragona 30 millones a Netflix por la serie ‘El cuerpo en llamas’

En la demanda se argumenta que la serie El cuerpo en llamas va más allá de los hechos probados en la sentencia de 2017, pese a que la ficción sostiene que está basada en hechos reales.

La demanda presentada en el Juzgado de Vilanova i la Geltrú no es la primera batalla judicial entre Peral en referencia a la versión televisiva del asesinato del agente de la Guàrdia Urbana de Barcelona.

Cabe recordar que la Audiencia de Barcelona le dio la razón y admitió, en abril de este año, que la demanda que presentó para que se suspendiera cautelarmente el estreno de la serie tendría que haberse tramitado.

Persona ‘non grata’ en Mas d’Enric

Rosa Peral volvió a la actualidad mediática hace una semana, cuando desde El Segre se la señalaba de ser la autora intelectual de una agresión de este verano hacia una funcionaria del módulo de mujeres. Una interna agredió a una funcionaria arrancándole mechones de pelo y tirando de una cuerda con la credencial para intentar ahogarla.

Las declaraciones de las internas recopiladas en el expediente apuntaron a Peral, aunque fuentes consultadas por el Diari ponen en duda que la interna mediática estuviera detrás de esta supuesta agresión. Incluso la abogada Núria González salió a la opinión pública para desmentir la información de El Segre.

Las fuentes consultadas por este rotativo señalan que Peral puede tener muchas ‘enemigas’ entre las compañeras del módulo y entre las funcionarias por su forma de ser, de actuar y de manipular. Pero en el caso de la agresión de julio, conociendo la singularidad de la atacante, ponen en entredicho que fuera orquestada por la ‘protagonista’ de El cuerpo en llamas.

Además, a fecha actual, Peral no habría sido amonestada o castigada por la agresión de la funcionaria al no poder acreditarse su vinculación.

Comentarios
Multimedia Diari