Un vecino de Tarragona ha ingresado este mediodía de jueves en el hospital de Santa Tecla de Tarragona intoxicado por gas ciudad, ha informado Bombers de la Generalitat.
Cuatro dotaciones de Bombers se han activado minutos después de las 11 horas y han acudido hasta el ático del número 76 de la Rambla Nova. La presencia de los vehículos de bomberos sumados a dos ambulancias y efectivos policiales ha terminado en un caos circulatorio de consideración y una expectación por lo ocurrido.
Bombers ha informado que una persona ha resultado herida por inhalación de gas ciudad en su vivienda. Los efectivos han subido hasta el ático y lo han rescatado. Al parecer era una fuga de gas que los bomberos han localizado y han sellado, comprobando que no había riesgo de explosión o de otras consecuencias.
Paralelamente a la actuación de la fuga de gas (la compañía ha activado personal para las verificaciones y reparaciones necesarias), Bombers ha bajado a la persona hasta la calle, donde una ambulancia del SEM se ha hecho cargo del herido. Una vez atendido, se ha considerado el traslado hasta el hospital de Santa Tecla con pronóstico menos grave.
La actuación de Bombers ha terminado poco antes de las 12.45 horas. Hasta entonces, el caos circulatorio provocado por la presencia de vehículos ha motivado la necesidad de regular el tráfico por parte de la Guàrdia Urbana.