La lluvia obliga a suspender procesiones de Semana Santa en Tarragona

Los Natzarens de Tarragona se trasladan a la iglesia de Sant Francesc, mientras que Reus sigue pendiente del cielo

26 marzo 2024 18:10 | Actualizado a 26 marzo 2024 19:19
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La lluvia y el mal tiempo están marcando la arrancada de esta Semana Santa en toda la península Ibérica, Tarragona no es la excepción.

Durante la jornada de este lunes ya se suspendió el Via Crucis que se debía celebrar en la Part Alta, obligando a mover los pasos al interior de la Ermita del Portal del Carro.

Aún así, el templo pudo acoger una eucaristía y un Via Crucis interno. Los feligreses rogaron por el retorno de la lluvia y el fin de la sequía.

Este martes, el protagonismo debía ser para los Natzarens y los Tambores de Calanda. En tarragona, este acto lo organiza la Reial Germandat de Jesús Natzarè i debía salir nuevamente a las calles principales de la Part Alta y el centro de la ciudad.

No obstante, la organización ha decidido suspender la celebración a causa de la lluvia, que ha persisitido durante toda la tarde de este martes.

La junta directiva de la hermandad ha lanzado un comunicado en redes sociales con esta decisión, llamando a la gente a acercarse a la iglesia de Sant Francesc, donde se celebrará una misa de sufragio y un Via Crucis interior.

En Cambrils también ha trasladado uno de sus actos de Semana Santa, moviendo la procesión de la Parróquia de Santa María a este miércoles.

En Reus siguen pendientes de poder celebrar su particular procesión de la Amargura, la cual cuenta con los Tambores de Calanda como invitados.

Las previsiones meteorológicas para el jueves y viernes santo en el mediterráneo son algo mejores, aunque la inestabilidad marcará la Semana Santa en toda la provincia.

Comentarios
Multimedia Diari