Ayer jueves 21 de marzo ha dado inicio la primavera oficialmente, aunque el tiempo de estos meses de invierno ha recordado, en ocasiones, a la estación que ahora entra.
La previsión de este primer fin de semana primaveral apunta a temperaturas más bien propias del verano en la provincia de Tarragona. Una situación que vendrá acompañada de un pleno turístico por la arrancada de la Semana Santa, con ocupaciones de un 80% de media.
Según informa Meteocat, este viernes 22 de marzo se espera una crecida de los termómetros en toda Catalunya. Superando los 22 °C en general y los 25 °C en puntos concretos del interior.
Las temperaturas máximas localmente se esperan en el interior de Terres de l’Ebre, donde se podrá llegar hasta los 28 °C. Las noches seguirán siendo relativamente frescas, entre los 9 y 10 grados centígrados.
El sábado, el calor remitirá en toda la comunidad autónoma, a excepción de la Costa Daurada, donde los termómetros volverán a subir. Así, municipios como Tarragona pasarán de una máxima de 20 °C a 25 °C.
Aun así, el calor puede venir acompañado de rachas de viento moderado que rebajarán la sensación térmica. Este fenómeno se hará más presente en Terres de l’Ebre durante la jornada del sábado, con vientos que podrían subir de los 30 km/h.
En el resto de la provincia el viento será más suave, pero podría haber algunos episodios intensos. Durante la tarde del viernes no se descartan pequeñas precipitaciones en el litoral y el prelitoral, marcando así el característico carácter imprevisible de la primavera.