Nuevo recorrido en los restos arqueológicos del Parc Central

La experiencia, que posee últimas tecnologías, se puede disfrutar en el conjunto paleocristiano del Francolí

23 julio 2024 20:08 | Actualizado a 23 julio 2024 21:29
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los restos arqueológicos del conjunto paleocristiano del Francolí, situados en el aparcamiento subterráneo del Parc Central, fueron inaugurados ayer con un nuevo proyecto inmersivo denominado Tarraco Expirience.

Esta iniciativa cultural, turística y de libre acceso, permite a los visitantes sumergirse en la historia del lugar a través de distintas tecnologías, como el uso de hologramas, un espectáculo de mapping –uso de proyectores para desplegar imágenes sobre superfícies reales–, o juegos de realidad virtual.

Acceso libre y gratuito

Esta experiencia se puede disfrutar de forma libre y gratuita sin necesidad de realizar reserva, hasta el 23 de septiembre.

Las introducciones al conjunto se inician en intervalos de 5 a 7 minutos, y cada pase tiene una duración de entre 20 y 25 minutos, con señalización guiada y personalizada.

Un recorrido por la historia

La experiencia se desarrolla en distintos lugares del conjunto, aunque principalmente se basa en los restos de lo que fueron una casa suburbana y una basílica funeraria de entre los siglos I aC y V aC.

Al iniciar el recorrido, un personaje de la época en forma de holograma, dará la bienvenida a los visitantes y les explicará las instrucciones a seguir durante el recorrido.

Acto seguido, en el área donde se ubicaban los baños de la casa suburbana, el espectáculo de mapping permitirá dar vida al lugar y resaltar el aspecto original que tenia el mosaico de la estancia, perteneciente al siglo IV dC.

Por último, y para seguir ofreciendo una perspectiva tecnológica con la cual los más jóvenes se sentirán familiarizados, se realizará un juego usando la tecnología de la realidad virtual con la cual los asistentes podrán divertirse mientras realizan un viaje histórico e interactivo buscando monedas virtuales de oro.

A pesar de que después del juego el recorrido ya habrá terminado, los visitantes que se hayan quedado con ganas de más, podrán seguir interactuando con códigos QR de la iniciativa instalados en distintas ubicaciones del Parc Central. A través del escáner de estos mediante el teléfono móvil, los usuarios podrán descubrir distintos aspectos de la vida de la antigua Tarraco romana.

Una experiencia única

Tarraco Expierience logra crear un hito en el Parc Central: es el único centro comercial conocido en abrir sus restos arqueológicos y ofrecer una experiencia inmersiva a través de nuevas tecnologías en ellos.

Comentarios
Multimedia Diari